CES 2016: LA HELADERA CON LA QUE TODOS SOÑAMOS, BY SAMSUNG

Una de las novedades más destacadas que presentó Samsung en la feria CES de Las Vegas es, sin lugar a dudas, una heladera que se podía decir es “la más inteligente de todas las del mercado”. La misma fue bautizada como Family Hub Refrigerator, tiene pantalla táctil de 21.5 pulgadas en una de sus puertas e integra el asistente virtual de Amazon, Alexa. ¿Estás en el supermercado y querés saber que te tenés que comprar? No te preocupes. La heladera saca fotos de su interior y te las manda al celular…

“Estamos transformando la experiencia en la cocina de los consumidores en formas que redefinirán la manera como ellos ven y usan su heladera”, explicó John Herrington, manager general de la división de electrodomésticos de Samsung Electronics America.

Family Hub Refrigerator, la más inteligente

En cuanto a su diseño, la heladera es minimalista y elegante, y está confeccionada en aluminio inoxidable. La pantalla LCD de 21,5 pulgadas se encuentra en la puerta superior derecha. Y en la misma, gracias a la llamada “Internet de las Cosas” (dispositivos conectados a la red), uno puede compartir calendarios, dejar notas, abrir fotos, reproducir videos y música, e incluso canales de TV, a través de una aplicación. Todo desde el celular, claro.

La Family Hub, como te decíamos, seguramente es la heladera más inteligente del momento, ya que integra el asistente virtual de Amazon, Alexa.

e86caca66f8f161196667815cfa9ea57

Así, le podés preguntar información del clima, pedirle que reproduzca música, añadir artículos a la lista del supermercado y hasta programar una cuenta regresiva cuando estás cocinando algo. El asistente virtual se activa con sólo decir “Alexa”. Pero ojo, aún no está disponible en español, por lo que por ahora le tenés que hablar en inglés.

Samsung-Family-Hub-Smart-Fridge-CES-2016-3

Otra de las características salientes de la Family Hub de Samsung es que la misma integra tres cámaras que toman fotos de su interior cada vez que la cerrás para que sepas bien qué hay adentro. ¿Cuántas veces te pasó de estar en el supermercado y olvidarte que te falta en la heladera? Bueno, abriendo la app de Samsung para Android o iOS vas a poder enterarte.

Family