Heladeras inteligentes y hornos empotrados invaden el CES de la mano de Samsung

La compañía sorcoreana devela la Family Hub 2.0 y demás electrodomésticos Smart como parte de su impulso a la innovación en la cocina conectada.

El CES continúa siendo la cuna de presentación de productos tecnológicos. En equipos para el hogar, hace nuevamente aparición la inteligencia. En esta nueva edición de la feria tecnológica realizada en Las Vegas, Samsung presenta su última gama de heladeras Family Hub 2.0 (predecesora de la Family Hub 1.0 dada a conocer el año pasado). Ahora, expanden sus modelos de 4 a 10 con mejoras en la usabilidad en aplicaciones y partners. French Door de 3 y 4 puertas, así como la ya existente línea Flex de 4 puertas forman parte de la ampliación del lineal.

“Después de sólo un año, la Family Hub ha transformado el concepto de la cocina conectada, permitiendo que los usuarios hagan y administren sus compras, se conecten con su familia y amigos, y accedan al entretenimiento directamente desde la comodidad de su concina,” dijo Byung-Sam Seo, Presidente de Electrodomésticos de Samsung Electronics.

En sí, las innovaciones en comparación al anterior modelo que trae la heladera Family Hub 2.0 es mayor gestión de alimentos por medio de aplicaciones expandidas e intuitivas, cámaras internas View Inside, posibilidad de hacer pedidos a través de Groceries by Mastercard, lectura en vos alta de recetas y texto ampliado con Recipe, mejoras es la interfaz, pantalla LED táctil de 21,5” y más.

Para proporcionar más opciones, Samsung también está trabajando estrechamente con colaboradores que incluyen Grubhub, Nomiku, Glympse, Ring, Spotify, e iHeartRadio. Por ejemplo, las capacidades de compra por comercio electrónico (E-Commerce) de los almaceneros como EATALY y LiDL están trayendo más comodidad a los consumidores europeos, y el contenido del noticiario Monring Brief proporciona noticias relevantes de upday para los usuarios en Europa, NPR para los usuarios en los EE.UU., y Kakao para aquellos que están en Corea.

Por otro lado, Samsung presentó su línea inteligente para cocinar. La nueva gama de productos incluye varios modelos de hornos empotrados de pared doble y simple, hornallas empotradas a gas, hornallas empotradas eléctricas, y campanas empotradas.

El horno empotrado de pared doble incorpora la tecnología Flex Duo de Samsung, habilitando tres especios distintos dentro del horno que pueden controlarse individualmente con el Smart Divider (Separador Inteligente) de la marca. Los equipos también utilizan las funciones SteamBake y SteamRoast que permiten controlar sabor y la textura. Las cocinas integradas tienen la nueva característica Magnetic Knob (perilla magnética) y Virutal Flame Technology (tecnología de llama virutal) que permiten controlar la cocción y simplificar la limpieza: el usuario solo tiene que retirar la perilla y limpiar la superficie.

“Todos los electrodomésticos de Samsung son inteligentes y con conectividad inalámbrica (Wi-Fi), para que los usuarios puedan encender, controlar y apagar remotamente sus hornos, así como supervisar la cocina y campana desde su teléfono inteligente. Por último, la conectividad Bluetooth sincroniza la cocina con la campana de Samsung para encender automáticamente los extractores o las luces de la campana”, destacaron desde la compañía.