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Nosotros
La historia de Ansila comienza hace unos 50 años aproximadamente, cuando Don Ángel era corredor el interior de nuestro país, más exactamente el Noroeste, y vendía productos como heladeras Marshall y el famoso tocadiscos Wincofon.
Con mucho trabajo y esfuerzo se fue haciendo su propio stock de productos y empezó a vender por su cuenta con la ayuda de sus, por ese entonces, pequeños hijos Silvia y Eduardo. Ya que conocía a mucha gente en el comercio dada su larga trayectoria en el rubro.

Así fue como con el pasar de los años, armo una distribuidora mayorista de artículos del hogar con el nombre que tenemos aún hoy, ANSILA. A fines de la década del 80 y durante los 90 se expandieron abriendo 4 locales al público e importando directamente una marca propia (CROWN JAPAN) en diferentes rubros y productos, incursionando también en la difícil tarea de venta al público directo. Llegando a tener más de 50 trabajadores empleados en las diferentes áreas de negocio.
Luego con la crisis de nuestro país de fines del 2001, como le paso a la mayoría tuvieron que achicarse y cerrar los locales al público, dedicándose solamente a la venta mayorista y distribución casi en exclusividad de la marca JVC.
A fines de 2004 comenzaron a publicar sus productos en MercadoLibre que estaba en plena expansión.

El primer producto que publicamos fue una “Salamandra”, la vendimos a los 3 días. Luego seguimos con otros productos individuales, nuevos y usados. El primer salto lo dimos cuando se publicaron unos Radiograbadores marca JVC que eran de temporadas anteriores y teníamos más de 2000 unidades, el tema era que era el boom del MP3 y estos no tenían esa “nueva” prestación. Los vendimos a un precio súper competitivo y salieron la mayoría por MercadoLibre.
Al ver el éxito de esos años con esos productos decidimos comenzar a tomar ML como un nuevo canal de negocios y dedicarle importancia, tiempo y recursos de verdad. Se compraban productos nuevos a proveedores y se vendían por ML, teníamos un promedio de 20 a 30 productos publicados.
Vimos que muchos vendían demasiado a precios que quizá podíamos igual o mejorar con nuestra empresa, así nos decidimos a arrancar con esto con un promedio de 100 productos publicados constantemente por el año 2008 y 2009.
Por el año 2011 y 2012 decidimos cambiar nuestra página con carrito para Ecommerce, abrir muchas nuevas cuentas con proveedores y dedicar gran parte de nuestro tiempo al canal Ecommerce que ya era más de 50% de nuestro negocio. Pasamos de ser 5 en el negocio a ser actualmente 20 personas en ANSILA, muchos de ellos trabajando full time en el canal online. De publicar 100 productos a casi 1500 actualmente con más de 2300 ítems diferentes en stock, la mayoría con buena profundidad de stock.
- AÑOS
- 2008 / 2009
- 2011 / 2012
- 2016 / 2017
- PRODUCTOS EN ML
- 100
- 1500
- 2300
En lo que nos consideramos realmente únicos es en la atención al publico, ya que somos una familia grande dentro de ANSILA que gente que tiene más de 20 años de antigüedad y nos comportamos como tal, eso nuestros clientes lo perciben y es por eso que tenemos una tasa muy grande de alrededor de un 70% de la gente vuelve para comprar otro producto o nos tiene en cuenta para la compra de su próximo electrodoméstico.

Una cosa más que importante para diferenciarnos de todos es que tenemos un servicio de post venta digna a los valores que queremos transmitir, ante falla en un producto se cambia automáticamente dentro de las 72 horas. Si falla luego de ese tiempo y el servicio técnico oficial como suele suceder tarda más de lo adecuado en reparar, cambiamos directamente y luego nos arreglamos nosotros con el proveedor como corresponde, esto puede ser reflejado en nuestras calificaciones que son del 99% positivas con solo 1% de neutrales y nada en negativas.

En el año 2015 fuimos nominados entre más de 2000 empresas entre los 8 finalistas del concurso de MercadoLibre y Endeavor “Historias que Inspiran” que premiaban a las empresas con mayor crecimiento de los últimos años en lo que a comercio online se refiere.

En cuanto a nuestros objetivos inmediatos a corto plazo es seguir generando valor en los productos que vendemos y el servicio que le damos a la gente con nuestras mercaderías y atención pre, durante y post venta.
Concretamente es seguir incorporando productos de consumo e innovadores mes tras mes, con la incorporación siempre de nuevas marcas y rubros diferentes.
De acá a mediano plazo la idea es tener ya armadas nuestras nuevas oficinas de trabajo, showroom de mercadería y atención al público con un gran salón.
A largo plazo la meta es consolidarnos como uno de los 10 vendedores más grandes del Ecommerce, tanto en MercadoLibre como en la web.