Whirlpool y Amazon fabricarán electrodomésticos con comando de voz

A partir de este año, los lanzamientos que se sumen al portfolio de marcas incluirán esta característica. Estas funcionalidades simplificarán la vida de los consumidores al ayudarlos a, por ejemplo, ajustar la temperatura del horno o cambiar el ciclo de lavado con apenas unas pocas palabras.

Internet de las Cosas y los hogares conectados ya dejaron de ser una utopía hace tiempo, es por eso que ahora Whirlpooly Amazon se unieron en pos del futuro de los electrodomésticos inteligentes. Ambas empresas anunciaron que traerán al mercado, productos que funcionan por comando de voz.

“Seguimos explorando soluciones innovadoras y lo hacemos teniendo en cuenta los hábitos y necesidades de los consumidores”, dijo Brett Dibkey, Vicepresidente de Unidades de Negocio Integradas de Whirlpool Corporation. “A medida que crece la demanda de un ecosistema doméstico inteligente, los consumidores buscan una amplia variedad de nuevas formas de interactuar con sus dispositivos, ya sea en el producto, digitalmente con una aplicación o mediante control de voz”, amplió.

¿Cómo funcionarán estos productos futurísticos? Los consumidores podrán usar sus dispositivos Alexa de Amazon para “pedir ayuda” con la gestión de sus electrodomésticos Whirlpool. Por ejemplo, podrán pedirle al sistema que haga una pausa, empiece a lavar o a secar, activar o desactivar el modo silencioso, chequear si el lavarropa o secarropa está funcionando y consultar el tiempo restante para finalizar un ciclo, sea de lavado o secado.

En la cocina, Alexa puede ayudar en la interacción con hornos inteligentes, ajustando el modo de cocción, la temperatura y el tiempo, preguntando si el horno está encendido, cuánto tiempo queda en el temporizador y la temperatura actual.

Los consumidores también pueden interactuar con sus heladeras para activar o desactivar los ajustes de hielo máximo y frío máximo, solicitar el estado del filtro, averiguar la temperatura actual y establecer los modos de temperaturas del cajón de despensa.

“Ahora cualquier cliente con un dispositivo remoto de Alexa habilitado puede controlar la mayoría de los dispositivos inteligentes hechos por Whirlpool, simplemente usando su voz”, afirmó Rob Pulciani, Director de Amazon Alexa. “A nuestros clientes les encantará la comodidad de los controles manos libres mientras preparan la cena o terminan la última carga de ropa”, sostuvo.

La colaboración con Alexa amplía el éxito de la relación de Whirlpool con Amazon, que también incluye Amazon Dash Replenishment en productos de lavado y cocina. Este año, Amazon Dash Replenishment se extenderá a más modelos del portafolio de Whirlpool.

“Estamos ansiosos por continuar trabajando con Amazon, ya que es líder en comercio electrónico y reposición automatizada, así como control de voz”, dijo Dibkey. “Las capacidades que esta relación aporta a nuestro portafolio de electrodomésticos refuerza el compromiso de Whirlpool por lograr innovación con propósito”, agregó.